Índices Bursátiles Americanos

Index-Chart

Los índices bursátiles son nuestros principales aliados al momento de interpretar información económica específica de cada país. Tan solo en los Estados Unidos existen más de 5,000 índices bursátiles y cada uno puede brindarte información específica de cada sector o industria. Es por ello, que a continuación te dejamos el top 3 de los índices bursátiles americanos más utilizados y cómo interpretarlos:

S&P 500

El S&P 500 es probablemente el índice bursátil más conocido entre todos y suele interpretarse como el índice que te permite darle un vistazo al panorama general de la bolsa americana. Éste índice se compone de las 500 empresa más representativas dentro de los mercados financieros americanos.

Dow Jones 30

El Dow Jones o el Dow, representa el comportamiento de las empresas más representativas de la economía americana. Estas empresas son consideradas los pilares de las principales industrias nacionales. Es además uno de los índices más antiguos y la composición se encuentra en constante cambio para poder mantenerse relevante.

NASDAQ 100

El índice NASDAQ 100 se compone de las 100 principales empresas listadas dentro de la bolsa de valores NASDAQ y sirve como un indicador comparativo para entender los movimientos de las empresas del sector tecnológico, por lo general suele compararse con el desempeño del S&P 500 para medir rendimientos.

Conclusión

Los índices juegan un papel importante para los economistas y los inversionistas al momento de querer interpretar la salud financiera de un país y puede ayudara a detectar tendencias dentro de la economía. Existan una gran variedad de ellos pero estos 3 pueden ser tus principales puntos de referencia.

Recuerda que, los índices bursátiles son utilizados principalmente para comparar los desempeños y varían de país en país, por ejemplo, en la bolsa francesa, puedes encontrar el CAC 40 o en la bolsa inglesa el FTSE 100.

stock exchange, pay, business-1222518.jpg

Compartir:

Posts más recientes

Suscríbete a nuestra newsletter